miércoles, 6 de octubre de 2010

¿Por qué se producen burbujas?

Con el jabón se pueden hacer burbujas o pompas de jabón.

Estas burbujas o pompas se forman porque, el agua al mezclarla con el jabón,
crea una película bastante resistente.

Esta película se forma, por unas sustancias tensoactivas llamadas emulgentes, que se encuentran en los detergentes, champús y productos para limpiar el polvo.

Dicha película al llenarse de aire, se convierte en una pompa de jabón.
Se pueden crear pompas de un enorme tamaño utilizando unos productos especiales.

¿Por qué se producen las lágrimas?

Las lágrimas están formadas de aceite, líquido lagrimal y una capita de mucosa. Son saladas, porque provienen del plasma de la sangre y sirven para limpiar y proteger al ojo porque tienen enzimas, que destruyen bacterias.

Cada vez que parpadeamos el ojo se humedece, el resto de la lágrima pasa al saco lagrimal por unos canales que salen de la orilla del ojo, cerca de la nariz y pasan a las fosas nasales. Si los ojos no se mantuvieran húmedos perderían toda su capacidad para poder funcionar adecuadamente.

Cuando lloramos se producen tantas lágrimas que se desborda el ojo, por eso salen por ahí.

¿Por qué los oídos producen cera?

En el oído se crea una especie de cera a la que se le llama cerumen.

Este cerumen es una sustancia viscosa, compuesta por algunas sustancias químicas.

El oído produce esta cera, porque es una defensa que este tiene para protegerse de los sonidos fuertes y de las infecciones.

La cera recoge la suciedad y el polvo que entra del exterior a nuestros oídos, manteniendo limpio el conducto.
También mantiene lubricada la piel del conducto auditivo.

¿Por qué nos mareamos al girar?

En la parte interna del oído tenemos un líquido que se encuentra en el nervio vesicular, este nos regula el equilibrio y manda la información al cerebro.

Nos mareamos al dar vueltas porque, este líquido también da vueltas y cuando paramos, hay veces que el líquido sigue dando vueltas, mandándole una información equivocada al cerebro y produciendo el mareo.

Hay personas que tienen problemas con el nervio vesicular, y sin dar vueltas ni nada, sufren de mareos crónicos.

¿Porque parpadeamos?

Pestañear es la forma que tiene nuestro cuerpo paralubricar y humedecer los ojos, librandolos de pequeñas motas de polvo, conservando la visión y a la vez ofreciendo protección. Es una acción sencilla que lo hacemos involuntariamente.
También parpadeamos con el fin de evitar la desecación corneal debido a que si evitamos esto podria producirnos irritación, sensación de arenilla y visión borrosa. cosas leves pero muy molestas.
Una persona parpadea aproximadamente unas 17.000 veces al día


¿Por qué las mujeres sienten más el frío que los hombres?

Según explican los científicos que realizaron el estudio en la Universidad de Portsmouth, es un hecho que las mujeres sienten el frío más que los hombres porque conservan el calor mejor que los hombres.



¿Por qué? Básicamente porque su grasa corporal esta uniformemente distribuida en su cuerpo y pueden hacer fluir toda su sangre a sus órganos centrales. Sin embargo, esta eficiente forma de mantener cálidos los órganos vitales hace que menos sangre circule por sus manos y por sus pies y por esta razón sienten frió.

¿Por qué nos da hipo?

Los ataques de "HIPO" son contracciones repetidas, espamódicas e involuntarias del diafragma que provocan una inspiración súbita, seguida de la contracción de las cuerdas vocales.
El ruido que lo caracteriza es el tan famoso "HIC" que se preduce por
la contracción violenta de la Glotis al descender repentinamente hacia el diafragma.Su causa común esta en la "IRRITACIÓN" o "INFLAMACIÓN" ocasinal del diafragma. que puede ocurrir por abuso en la comida, de la membrana que envuelve al abdomen.

¿Como se forman los arcoiris?

Un arco iris ocurre cuando las gotas de lluvia y los rayos del sol se atraviesan. La luz del sol está compuesta de todos los colores, los cuales mezclados producen iluminación. Cuando la luz del sol penetra las gotas de agua, se refleja en las superficies interiores. Mientras pasa a través de las gotas, la luz se separa en sus colores que la componen, lo que produce un efecto muy similar al de un prisma. Y por un instante, cada gota de lluvia destella sus colores al observador, antes que otra gota de lluvia tome su lugar.